Pasos para utilizar la plancha en tu cabello correctamente

Cada vez nos cuesta más encontrar tiempo para nosotras mismas, pero eso no puede ser un impedimento para que nos veamos bien, lindas y, cómo no, con mucho cabello.

Por eso hoy te quiero mostrar algunos consejos para que tu cabello esté sano aunque utilices tu plancha.

Pasos a seguir

Lo primero de todo es usar una plancha de buena calidad. Sí, ya sé que son más caras, que total no las utilizo tan a menudo, que… Que no son excusas.

Una mala plancha te puede hacer un destrozo que solo se corregirá al cortarte el cabello, y no queremos eso, ¿verdad?

Otra cosa muy importante que tiene relación con lo anterior es utilizar un producto protector del calor. Nuevamente, si no prestamos atención a estos detalles, nuestro cabello se puede encontrar en serio peligro.

No merece la pena por ahorrarnos unos cuantos pesos o unos pocos minutos. Además, el uso de este tipo de productos se vuelve aún más importante si llevas el cabello teñido.

¿Te pasas la plancha infinidad de veces para que dure más tiempo? ¡No! En serio, no lo hagas, no te va a durar más el peinado y, por el contrario, vas a castigar muy severamente tu cabello.

Es mejor intentar solo dar las pasadas necesarias, dependiendo del resultado que estés buscando y de tu tipo de cabello. Si buscas un alisado perfecto hasta las puntas y tienes el cabello rebelde y muy rizado necesitarás más pasadas que si tienes un cabello que admita bien distintos peinados y, además, lo que quieres conseguir son unas bonitas ondas en el extremo final. Pero recuerda, solo lo justo y necesario.

Ojo con la temperatura que seleccionas. Más calor no va a hacer que consigas peinarlo antes, ni más fácil, ni que te dure más. Es mejor utilizar una temperatura adecuada al tipo de cabello que tengamos y siempre intentando que sea lo más baja posible.
ply